Crema de calabaza

Deliciosas recetas de crema de calabaza

Crema de calabaza y calabacín

Las verduras son uno de los alimentos más recomendables que debemos incluir en nuestra dieta diaria. Las cremas son un alimento que gusta a todo el mundo, desde los más peques de la casa a los más mayores, sobre todo cuando tiene un sabor tan especial como el que proporcionan la combinación de calabaza y calabacín.

Esta receta es una de las muchas variantes de la receta clásica que todos conocemos, aunque con un sabor diferente aportado por el calabacín y que te aconsejamos que pruebes, porque realmente está deliciosa.

Crema de calabaza y calabacín

Preparar esta elaboración es muy sencillo, por lo que no hay que tener miedo a ponerse a los fogones porque se hace en muy poco tiempo, sus ingredientes son muy asequibles y el sabor que se consigue es realmente delicioso. Además, se puede acompañar de diferentes ingredientes, incrementando su sabor.

Ingredientes para preparar la crema de calabaza y calabacín

Para la elaboración de este delicioso plato necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de calabaza limpia.
  • Un calabacín grande.
  • Dos zanahorias.
  • Una cebolla grande.
  • 1 litro de agua o caldo de verdura.
  • 200 mililitros de nata para cocinar.
  • Sal (a discreción)

Esta crema tiene un gran nivel nutritivo, con un importante aporte vitamínico y de minerales. Ya sabemos que todas las verduras y hortalizas saludables y muy recomendables para consumir en cualquier momento por cualquier persona.

Modo de elaboración de la crema de calabaza y calabacín

Pelaremos la cebolla y la trocearemos en brunoise. Mientras tanto, pondremos una cazuela con aceite de oliva a calentar y después incorporaremos la cebolla y un poco de sal para que se poche bien.

Mientras se va preparando, pelaremos las zanahorias y las cortaremos en rodajas, limpiaremos la calabaza y la picaremos en trozos no demasiado grandes. Pelaremos el calabacín y lo picaremos de la misma forma. A nuestra elección queda usar el calabacín con la piel o se la retiramos.

Con la cebolla dorada y pochada, le incorporaremos los trozos de verduras que hemos preparado antes y mientras se rehoga todo lo iremos removiendo durante unos minutos. Después lo cubriremos todo con agua o el caldo de verdura para dar más sabor al plato.

Primero hay que dejar que caliente todo hasta que comience a hervir y después se baja a temperatura media para dejar que se cocine durante unos 20 o 25 minutos aproximadamente y que todos los ingredientes queden bien blandos.

El siguiente paso es batir todos los ingredientes, bien sea metiendo el brazo de la batidora en la cazuela o vertiendo el contenido de la misma sobre un vaso batidor. Es importante dejarlo todo bien batido, de forma que quede una crema homogénea.

Salpimentaremos y agregaremos la nata para cocinar y hacer que la crema adquiera una textura más melosa.

El siguiente paso es dejar que acabe de hacerse a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos hasta conseguir la textura que queramos, sea más o menos densa procurando ir removiendo la crema poco a poco.

En ese momento, retiraremos la cazuela del fuego y ya se podrá servir la crema antes de que se enfríe. Se puede decorar con cebollino picado, una hoja de perejil, costrones de pan o unas pipas de calabaza, aportando un toque muy original.

Aunque lo más recomendable es tomar esta crema caliente, si se desea, se puede consumir en frío, aunque en este caso se debe echar menos nata para que no quede tan espesa y sea más fácil de consumir.

Así es esta receta de crema de calabaza y calabacín, muy sencilla y fácil de hacer, asequible y sobre todo deliciosa. ¿Te animas a prepararla?